LOS TRES IDIOTAS.

La película nos muestra diferentes historias de vida ligadas a un mismo objetivo, ser ingeniero y con este objetivo el anhelo de sacar la carrera adelante a pesar de tantos problemas y adversidades que desde un comienzo aparecieron.
Cuando queremos ser profesionales debemos primero saber lo que realmente nos gusta, algo que nos apasione para así mas adelante no arrepentirnos de haber elegido ese camino. La película nos muestra a Farhan un estudiante que estudio ingeniería por orden de sus padres, quienes desde de un principio lo obligaron a estudiar lo que ellos les pareció y no lo que lo apasionada a Farhan, como resultado vimos a un estudiante haciendo algo que no le gustaba, por eso cuando sucede esto se ve que no se pone el suficiente empeño, que la carrera de vuelve como una carga molesta y que no hay la suficientes ganas para seguir porque no somos nosotros mismos lo que elegimos ser en un futuro.
Ahora cuando nosotros realmente decidimos estudiar lo que nos gusta, también hay que saber ser estudiante, saber aprender, ser una persona que innova en su forma de pensar, que no solo se aprende las cosas de memoria sino que sabe el contexto de lo que le enseñan y a la vez lo pueda aplicar de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados a realizar. Así como Rancho quien desde que llego a la universidad comenzó a demostrar de que el poseía capacidades únicas para afrontar su carrera, de que no siempre uno debe someterse a lo que el maestro dice, si no que también podemos tener argumentos diferentes y concretos para cambiar la perspectiva de los que están a nuestro alrededor. Podemos jugar con nuestra imaginación, ir mas allá de lo que se aprende, saber que siempre hay una solución y que solo debemos buscar en lugares donde nadie más ha llegado.
También puedo resaltar de la película el valor que tiene la amistad, cuando realmente hay compañerismo y respeto siempre hay unión, solidaridad, Rancho y sus dos mejores amigos viven experiencias felices, tristes, momentos de incertidumbre pero han sabido entre ellos mismos respaldarse uno al otro y resolver cualquier situación que se les presente, y más adelante al culminar sus estudios aun seguirán ligados con esa amistad verdadera que lograron construir desde la universidad. Tener amigos que nos puedan respaldar en cualquier momento es motivo para estar feliz y tranquilo, y estar solamente dispuesto a hacer lo mismo por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario