CASO DE ÉXITO
En LAMAC encontramos varios casos de éxito de la tv paga pero en este momento hablaremos de Caso de éxito: Discovery Home & Health - Johnsons Baby , donde encontramos una gran estrategia de Johnsons & Johnsons que buscaba tener varias secciones donde se destacaban esos momentos importante de la mamá con él bebe estos programas fueron pautados en el canal HOME & HEALTH y en esas secciones encontramos a dulces sueños un programa que lanzo Johnsons & Johnsons con una línea de productos para aplicar antes de dormir querían destacar esos momentos de la noche donde los bebes se levantan con tanta energía como lo decía una madre “el cree que es medio día”, por lo tanto registraron a ciertos padres y sus experiencias en la noche con su bebe, lo que quería Johnsons & Johnsons era lanzar su nueva línea de dulces sueños donde se encontraba un baño para antes de ir a la cama junto con unas cremas y aceites para aplicar sobre el bebe para que conciliara el sueño y los padres no pierdan más horas de descanso, sus resultados fueron extraordinarios ya que aumentaron 35% en ventas , 1.2 en el incremento de cuota del mercado, ahorros del 70% vs compra local por lo tanta esta alianza continuo con otras secciones en el canal como dulces momentos donde promocionaban toda la línea de Johnsons Baby, capsulas publicitarias, un concurso para el bebe del mes donde fue dado a conocer por medio de una pieza gráfica y por ultimo una sección donde hablaban sobre una serie de masajes para el bebe y destacaban la importancia que tiene el contacto de la mamá con el bebe como resultado final las visitas de la página web llegaron hasta 900.000 y en los tres países donde fue pautado ( Argentina, Brasil y México) ocupo las primeros puestos en el posicionamiento.
BIBLIOGRAFÍA:
- http://www.lamac.org/colombia/videos/caso-de-exito-discovery-home-health-johnsons-baby-2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario