EUTANASIA: MADRE PIDE MUERTE DIGNA PARA SU BEBE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente".
Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
En Argentina, nace una niña llamada Camila quien al momento del parto por errores de la partera pierde oxigeno por la compresión que ejerce la cabeza sobre su cordón umbilical, a partir de esto deciden realizar una cesárea a la mama y al momento de sacarla nace muerta, por lo que inicia un proceso de reanimación de 20 minutos para luego conectarla a un respirador artificial. Después de este momento la niña no puede respirar ni realizar ningún tipo de movimiento por si sola (no puede parpadear, llorar, reír, quejarse, no escucha, no succiona, no emite sonidos).
Han pasado 2 años de lo sucedido y la niña no ha podido salir del hospital.
En este país no hay leyes que permita realizar una muerte asistida (eutanasia) por tal motivo los médicos no pueden realizar ningún tipo de procedimiento que le ocasione la muerte ya que pueden desata
r acciones legales en su contra. Toda esta situación lleva a su madre hasta el punto de enviar una carta a la presidenta de su país pidiendo que se quiten las tecnologías artificiales.
LAS PARTES QUE INTERVIENEN EN EL CASO SON
- Madre argumenta que estos 2 años y 5 meses que lleva su hija de vida no vivida, es una razón suficiente para darle una muerte asistida en el que se le desconecte el respirador artificial y acabe con este sufrimiento que afecta a la niña y a su familia y también comenta que cuando uno ama mucho a alguien y lo deja partir realmente se va a sentir en paz
- Los doctores argumentan que no pueden hacer nada al respecto porque la ley se los prohíbe.
- Por parte de la iglesia católica el padre Ruben Revello director del instituto bioética de universidad católica de Argentina apoya la posición de la madre ya que dice que lo único que se ha hecho hasta el momento ha sido prolongar una vida agónica.
- Gerardo Milman Diputado Nacional que en Argentina no se le quita la vida a la persona, ya que la idea es que la persona pueda decidir cómo quiere sus últimos días
BIBLIOGRAFÍA:
- https://www.youtube.com/watch?v=pfcyCmT1ofg
No hay comentarios:
Publicar un comentario